Elementos del Cuerpo de Bomberos recibieron un curso de actualización sobre rescate de personas en espacios confinados.

Por: Redacción 21 Febrero 2024 15:02

La Dirección de Protección Civil dio a conocer que personal del Departamento de Bomberos recibió un curso de actualización sobre "Rescate de personas en espacios confinados por medio de cuerdas".

Roberto Briones, titular de la dependencia, destacó que buscan dotar a los bomberos de las herramientas necesarias para enfrentar situaciones de rescate en entornos peligrosos y confinados de manera efectiva y segura.

La capacitación se enfocó en familiarizar a los bomberos con los riesgos potenciales presentes en espacios confinados, como atmósferas tóxicas, deficiencia de oxígeno, riesgos físicos como colapsos, atrapamientos y caídas, así como factores psicológicos.

Además, se hizo hincapié en la importancia de que los bomberos estén equipados con el equipo de protección personal adecuado y sean competentes en el uso de dispositivos y herramientas como arneses, cuerdas, poleas y sistemas de ascenso y descenso.

 


Las Más Leídas