Imparten plática sobre la prevención violencia en el noviazgo

El Gobierno Municipal a través del DIF, brindó la plática “Yo sí, el compromiso es conmigo” a 120 adolescentes de la escuela secundaria 3010, con el tema de prevención del embarazo en la adolescencia y la violencia en el noviazgo, problemáticas que afectan seriamente a las y los adolescentes del municipio.
 

Por: Redacción 18 Diciembre 2020 14:17

Con esta plática, llevada a cabo personal del departamento de Formación Humana del DIF Municipal de manera virtual, busca proporcionarle a la población estudiantil herramientas y actividades didácticas, para promover la reflexión sobre los riesgos y consecuencias que trae el inicio de la sexualidad a temprana edad.

Dentro de la plática se trabaja el tema de la autoestima, la importancia de elegir a sus amistades, su identidad y los cambios fisiológicos que presentan en la adolescencia. Buscando que las y los adolescentes comiencen a trabajar en su amor propio, reconozcan la importancia que tienen en la sociedad; y aprendan a decir No cuando algo no les favorece o que sabe que va a repercutir en su integridad.

De esta forma se ayuda a promover una reflexión en los adolescentes, ya que se les explica sobre los riesgos y consecuencias que puede traer el inicio de una relación. Ejemplo de algunos riesgos y consecuencias que se les explica son: embarazo adolescente, deserción escolar, enfermedades de trasmisión sexual, tipos de violencia, depresión, etcétera. Cerrando con el tema de proyecto de vida para que el adolescente se visualice como quiere ser en un futuro.


Las Más Leídas