Implantó ´Neuralink´ el primer chip cerebral a un humano

En 2023, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos autorizó a la empresa ´Neuralink´ realizar su primer ensayo para probar su implante en humanos.

Por: María Tamayo 29 Enero 2024 19:59

Elon Musk, fundador de la empresa de neurotecnología Neuralink, dijo en la red social X que ya hay un humano con un chip cerebral implantado por esa empresa; y comentó que el paciente se recupera de forma satisfactoria.

Cabe mencionar que el estudio PRIME de Neuralink es una prueba de su interfaz inalámbrica cerebro-computadora para evaluar la seguridad del implante y el robot quirúrgico; analizará la funcionalidad de la interfaz que permite a personas con cuadriplejia o parálisis de las cuatro extremidades, controlar dispositivos con sus pensamientos.

Neuralink fue multada por violar las reglas del Departamento de Transporte (DOT) de Estados Unidos por movimiento de materiales peligrosos.

Además también fue sancionada por un supuesto fraude contra inversionistas del chip cerebral implantado la víspera en el primer ser humano.

 


Las Más Leídas