Implementará Auditoría Superior archivo histórico de observaciones

La Auditoría Superior del Estado de Chihuahua implementará el Archivo Histórico de observaciones y recomendaciones finales, luego de recibir a la UNODC y a la exdirectora de del Archivo Histórico de la Nación.

Por: Redacción 29 Noviembre 2019 12:55

El auditor Superior de Chihuahua, Héctor Acosta, recibió en encuentro esta mañana a la doctora Mercedes de Vega Armijo, ex Directora General del Archivo General de la Nación, así como a la maestra Sofía Díaz Mencio, representante de la oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (Unodc).

En la reunión el auditor recibió los “últimos entregables correspondientes a la implementación de las acciones que la Auditoría Superior de Chihuahua debe atender referente al cumplimiento a lo dispuesto en la Ley General de Archivos”.

La ASE indicó que los entregables finales son: Los manuales de organización y procedimientos, así como las observaciones y recomendaciones finales para la implementación del Archivo en la ASE. 

En comunicado la Auditoría señalan que han trabajado todo el 2019 con la doctora De Vega Armijo, “quien es una de las profesionistas más calificadas en la materia a nivel internacional y su trabajo es producto de la alianza entre la oficina de la Naciones Unidas en México contra la Droga y el Delito (UNODC) con la ASE en varias materias”.

 


Las Más Leídas