Impulsa Ficosec 2do año de proyecto “Pensar y ser para la paz”
El Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana (Ficosec), impulsó el segundo año del proyecto “Pensar y ser para la paz”, el cual será implementado por Chihuahua Feliz A.C., con apoyo de Felipa A.C., y está dirigido a niñas, niños y adolescentes de la capital y la ciudad de Aldama.
Por: Alejandro Velázquez Ramos 09 Agosto 2023 15:16
Enfocarán el proyecto en dos instituciones de educación básica, la Escuela Primaria Revolución y la Secundaria 54, con la finalidad de enfocar la priorización de necesidades de la niñez y adolescencia a través de una metodología.
Con ello buscan reducir los factores de riesgo de violencia en diferentes contextos.
La intención es que “Pensar y ser para la paz” logre construir al menos tres comunidades de diálogo en Chihuahua y cuatro en Aldama, en donde niñas, niños y adolescentes se expresen libremente y desarrollen habilidades reflexión que les permita a tomar mejores decisiones, les dé la posibilidad de llegar a acuerdos de sana convivencia y construir una comunidad libre de violencia.
Además, pretende impulsar a la participación ciudadana desde una edad temprana, apostando a que entre pares puedan compartir experiencias y fomentar entre ellos/as un ambiente más receptivo y menos hostil, previniendo situaciones que les pongan en riesgo. Se espera beneficiar a 35 niños/as y adolescentes en Aldama y 32 en Chihuahua capital.
La inversión para las ciudades de Chihuahua y Aldama será de $580, 772.81 y tendrá una duración de junio de 2023 a mayo de 2024.
Para dar a conocer este lanzamiento de proyecto, estuvieron presentes la representante de Chihuahua Feliz, A.C., Abril Torres, así como la representante de FELIPA, A.C., Edeni Rodríguez, y la supervisora de las comunidades de diálogo, Perla Terrazas; además del director de Fundación FICOSEC, A.C., Arturo Luján Olivas.





