Impulsó Cultural 51 proyectos con bolsa de 27 millones durante 2023

La Secretaria de Cultura del Estado de Chihuahua, Alejandra Enriquez Gutiérrez, informó que durante el año pasado se otorgaron estímulos económicos a 51 proyectos culturales y artísticos, con una inversión total de 27 millones de pesos, a través del Programa de Estímulo Fiscal Para la Cultura y las Artes "Eká".

 

Por: Redacción 30 Enero 2024 10:00

En una rueda de prensa, la funcionaria destacó que el programa Eká es una herramienta clave para el desarrollo cultural, ya que permite la redirección del Impuesto Sobre Nóminas hacia proyectos creativos y culturales, que benefician a la sociedad chihuahuense.

Entre los proyectos apoyados por el programa Eká en 2023, se encuentran iniciativas de teatro, danza, música, literatura, cine, artes visuales, artes circenses, artes plásticas, artesanías, patrimonio cultural, educación artística y difusión cultural.

Enríquez Gutiérrez resaltó que el programa Eká es un ejemplo de colaboración entre el sector público, el sector privado y el sector cultural, que busca fortalecer el ecosistema creativo del estado y generar oportunidades para los artistas y creadores locales.

Asimismo, agradeció a las empresas que participaron en el programa Eká, al aportar el 10% de su Impuesto Sobre Nóminas a los proyectos culturales seleccionados, y reconoció el trabajo de los integrantes del Comité Técnico, que evaluaron y calificaron las propuestas presentadas.

Finalmente, invitó a los interesados en participar en el programa Eká 2024 a consultar las bases y requisitos en la página web de la Secretaría de Cultura de Chihuahua.


Las Más Leídas