Incautó Israel 23 toneladas de… ¿chocolate?

Las autoridades israelíes interceptaron el envío de 23 toneladas de chocolates y lo decomisaron el lunes, que tenían como destino la Franja de Gaza y según el Ministerio de Defensa de Israel eran parte de un plan para financiar operaciones militares de Hamás.

Por: Redacción 17 Agosto 2021 18:55

Las autoridades señalaron que ya tenían sospechas de que Hamás estaba intentando obtener fondos mediante una amplia red de importación de alimentos.

De acuerdo a los informes, las golosinas incautadas fueron importadas por dos compañías, Al-Mutahidun Currency Exchange y Arab al-Sin, a las que la inteligencia israelí considera como "organizaciones terroristas".

En mayo, las Fuerzas de Defensa de Israel aseguraron que dichas empresas estaban aparentemente "canalizando decenas de millones de dólares" de Irán a Palestina.

"Israel seguirá actuando para evitar que Hamas se fortalezca", declaró el ministro de Defensa israelí, Benny Gantz, tras autorizar la incautación de las barras de chocolate. "Continuaremos buscando redes que financien el terrorismo, sin importar el método que elijan", agregó.

En redes sociales una gran cantidad de internautas calificaron de ridúcula la afirmación de que Hamás estaba siendo financiada con la venta de dulces.


Las Más Leídas