El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Incendios en Texas: dos muertas; ganado y 500 edificios arrasados

Más de 500 estructuras, que solían ser edificios, negocios y viviendas, fueron arrasadas por el paso de las llamas en el 'Panhandle' de Texas (norte), que también acabaron con la vida de dos mujeres.

Por: Redacción 03 Marzo 2024 06:42

Los fuertes vientos de los últimas días y el ambiente seco favorecieron la explosiva carretera de los incendios forestales, de los cuales sólo están contenido el 15%, según las autoridades.

La primera víctima fatal confirmada fue una mujer de 83 años que no pudo salir de su casa, misma que un incendio destruyó.

La otra víctima refiere a Cindy Owen de 44 años, quien era conductora de un camión e intentó de huir del incendio, incluso abandonado su camioneta, pero el siniestro la alcanzó.

El incendio de 'Smokehouse Creek' consumó en casi una semana más de un millón de acres (404 mil 685 hectáreas), el incendio más grande registrado en Texas.

Hasta el sábado, funcionarios contabilizaron por lo menos 500 estructuras destruidas, mientras que ganaderos reportaron que el incendio mató a miles de vacas, toros, caballos, cabras, ovejas, cultivos y equipos con los que trabajaban.

Omar Jiménez dijo a la cadena CNN el sábado que ya perdieron 3 mil cabezas de ganado, pero esperan que las pérdidas se puedan duplicar o triplicar con facilidad y tendrán que sacrificar muchos ejecplares por el daño en sus pezuñas y ubres.


Las Más Leídas