Incrementamos el presupuesto de seguridad a $81 millones: Bonilla
El alcalde Marco Bonilla comentó en una gira de trabajo en la Ciudad de México, en la reunión de la Asociación de Ciudades Capitales de México, que este año incrementaron el presupuesto de seguridad a 81 millones de pesos.
Por: Redacción 27 Octubre 2022 19:14
Dicha reunión fue con la finalidad de exponer la necesidad de obtener más recursos para elevar la seguridad en la ciudad, esto tras los recortes de 220 millones de pesos por parte del Gobierno Federal.
Pues el alcalde municipal dijo que “la decisión que ha tomado la administración municipal anterior y actual, es mantener los fondos en materia de seguridad. Al desaparecer FORTASEG y recortarse FORTAMUN, en el año 2021, se mantuvieron 865 millones para presupuesto en materia de seguridad pública, totalmente municipales, y este año incrementamos el presupuesto a mil 81 millones de pesos, ese es el compromiso que tiene Chihuahua con la seguridad del país”.
En este sentido el Edil Capitalino, pidió a la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados el poder utilizar recursos federales para impulsar la seguridad del municipio y estos puedan ser utilizados en consumibles, combustibles, equipamiento, patrullas, uniformes de policía, chalecos antibalas, entre otros.
Marco Bonilla recalcó que "estaríamos dispuestos, con las reglas que se nos pongan, de transparencia y eficacia, ahora sí que al son que nos toquen bailamos porque lo que queremos es construir mejores ciudades para nuestros chihuahuenses, para cada uno de los habitantes de nuestros municipios, y para cada mexicano".
De la misma manera destacó la alta calificación que tiene Chihuahua Capital en transparencia, e invitó a que tomen más en cuenta el tema de seguridad, del equipamiento, de profesionalización de los elementos, las certificaciones y exámenes de confianza que tengan las corporaciones.





