India, primer país en aislar y cultivar variante británica de COVID
La India anunció que se convirtió en el primer país del mundo que logra aislar y cultivar la variante de coronavirus descubierta en Reino Unido.
Por: Redacción 02 Enero 2021 09:23
Fue en diciembre cuando Reino Unido alertó la nueva variante de SARS-CoV-2, causante de la pandemia de COVID-19, que es hasta 70% más contagiosa que la anterior versión del virus.
De acuerdo con el anuncio de la India, los investigadores pudieron aislar y cultivar el virus en el Instituto Nacional de Virología del país.
Esto podrá permitir estudiar más a detalle las diferencias de la nueva cepa para poder combatirla de mejor manera.
Hasta el momento todo indica que las vacunas ya conseguidas contra COVID-19 podrán vencer también a la variante británica.





