Indultan a la expresidente de Corea del Sur

La expresidente de Corea del Sur, Park Geun-hye, es indultada por el Gobierno actual, tras ser condenada a 24 años de prisión.

Por: Redacción 23 Diciembre 2021 20:22

Lo anterior se expresa en una lista de personas que reciben el indulto en Año Nuevo y saldrán libres, entre las que figura Geun-hye.

La expresidente está encarcelada desde 2017 tras ser destituida del cargo, puesto que las autoridades judiciales la vincularon a un caso llamado "Rasputina", que trata sobre un escándalo de corrupción al aceptar sobornos.

Quien fue la primera mujer en dirigir Corea del Sur tiene 69 años de edad y reportaron su salud como deteriorada.

Mientras cumplía su sentencia, fue hospitalizada en tres ocasiones este año debido a sus dolores crónicos en las lumbares y el hombro del que fue operada en 2019.


Las Más Leídas