Cerrará inflación en 7.6%: encuesta de Banxico; será 8%: Banco Base
La inflación de México cerrará en 7.6%, de acuerdo a encuesta de Banxico a expertos privados. Aunque el Banco Base la sitúa aún peor, en el 8%.
Por: Carlos Díaz G. 17 Diciembre 2021 13:42
Publicó Banco de México expectativas de inflación para el cierre del 2021 tras levantar su encuesta mensual del sector privado.
La mediana de la expectativa de los expertos alcanza el 7.6% para terminar este año, la peor inflación que México ha tenido en 20 años.
Además empeora el pronóstico para el 2022, pues el año cerraría en 4%, nuevamente un nivel elevado para México frente a los años recientes.
Gabriela Siller, directora de Análisis Económico de Grupo Financiero Base, publicó la expectativa de inflación general que hace la institución financiera y para el cierre del 2021 llegará a 8.00%. Conforme entre el 2022 comenzará a desacelerar el aumento de precios.
La propia Siller destaca que nuevamente bajó la expectativa de crecimiento económico, por lo cual la recuperación será lenta; más lenta aún para el 2022.
Los analistas además mencionan que la gobernanza es el factor que más frena la economía, por encima de factores externos o factores de economía interna.
De la encuesta @Banxico:
— Gabriela Siller Pagaza (@GabySillerP) December 17, 2021
-expectativa de crecimiento baja por tercer mes al hilo
-se espera una recuperación más lenta en 2022
-gobernanza sigue siendo el factor más mencionado como freno en la economía
-expectativa de inflación se ha mantenido o subido por 15 meses al hilo. pic.twitter.com/HqdVE2HYUG
Expectativa de inflación de Grupo Financiero Base pic.twitter.com/qnWdhPQHef
— Gabriela Siller Pagaza (@GabySillerP) December 16, 2021




