Informó AMLO que México dará asilo a Jorge Glas
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó hoy que México otorgará asilo al exvicepresidente de Ecuador, Jorge Glas.
Por: Redacción 05 Abril 2024 09:55
"Nos lo está pidiendo y consideramos sagrado el derecho de asilo", afirmó AMLO al ser cuestionado sobre si el gobierno mexicano buscaría brindar asilo a Jorge Glas. Ante la pregunta sobre si hay una fecha establecida para este proceso, el presidente respondió que depende de la colaboración del gobierno ecuatoriano.
"Depende si el gobierno de Ecuador lo permite. Se están haciendo los trámites. Lo que estaban buscando es que nosotros aceptamos que entraran a la embajada o que nosotros les entregamos al vicepresidente. Eso no lo podemos hacer, es cuestión de principios", explicó AMLO.
Tras las actuales diferencias polémicas que se están teniendo entre México y Ecuador, el mandatario López Obrador destacó que no se romperán las relaciones diplomáticas entre los países.





