Iniciará Función Pública auditoría a Coordinación de Gabinete

Esta mañana María de los Ángeles Álvarez Hurtado confirmó que estarán llevando a cabo una auditoría a la gestión de Luis Serrato Castell, cuando se desempeñó como secretario de la Coordinación de Gabinete.

Por: Jessy Chanona Salas 11 Agosto 2023 10:00

Al arribar a Palacio de Gobierno esta mañana la titular de la Secretaría de la Función Pública afirmó que están en proceso de iniciar una auditoría conforme lo establece la ley a la Secretaria de Coordinación de Gabinete que encabezó hasta el pasado 4 de agosto el ahora exfuncionario.

Lo anterior tras las versiones al interior del propio Gabinete Estatal donde señalan que hubo "irregularidades" en la adquisición y de contrataciones y licitaciones gestionadas por Serrato Castell.

"Se va a iniciar una auditoría", confirmó la Secretaria.

Explicó además que no cuenta con información relativa a que la Auditoría Superior del Estado este llevando a cabo una investigacion especial.

Durante esta semana trascendió que el Gobierno del Estado lleva a cabo una investigación a la gestión de Luis Serrato, quien fuera secretario de la Coordinación de Gabinete, pues la gobernadora Maru Campos habría comprobado presiones y abusos por parte del exfuncionario y/o de sus intermediarios para lograr la firma de contratos a favor de empresas de Sonora.

Lo anterior derivó la destitución de Serrato Castell.

El suceso generó sorpresa en el ámbito político y empresarial de Chihuahua.


Las Más Leídas