Llevaron a cabo la inspección y certificación de 20 balnearios por parte de personal de Protección Civil, aseguraron que en caso de que no tener salvavidas serán clausurados.
Por: Redacción 27 Abril 2019 14:50
Con el propósito de brindar seguridad a las familias, la Dirección General de Protección Civil del Municipio lleva 20 balnearios inspeccionados y certificados con sus salvavidas.
Las revisiones las realizan una vez que los balnearios abren sus puertas y continúan durante todo el verano para dar tranquilidad a las familias que los visitan.
Efrén Matamoros Barraza, titular de Protección Civil dijo que las inspecciones son preventivas y se realizan cuando los centros recreativos se encuentran con más visitas, pues los espacios deben cumplir con varios requisitos, aunque durante las inspecciones se observa si éstos llevan a cabo las medidas de seguridad.
Las principales revisiones consisten en el equipo y en la presencia del salvavidas. En caso de que el negocio no cuente con esta persona, será cerrado, y en caso de que el salvavidas o algún ayudante no estén vigilando al momento de la inspección, el propietario puede ser sancionado, señaló Matamoros Barraza.





