Inspeccionó Protección Civil calefactores en hoteles de la Sierra
Personal operativo de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) realizó inspecciones a hoteles de la zona serrana para hacer las observaciones y recomendaciones correspondientes en materia de prevención de accidentes al manejar calefactores en la presente temporada invernal.
Por: Redacción 07 Noviembre 2022 15:33
En las inspecciones corroboraron que la operatividad de los negocios de giro hotelero en los poblados de Creel, Divisadero y Municipio de Guachochi, se apegue a los lineamientos y normas de seguridad y protección civil, por lo que se les hace la recomendación de las acciones a subsanar y así laborar de manera correcta y segura.
Entre las acciones que se llevan a cabo están la revisión de calefactores y fugas de gas, donde en caso de presentar averías, se les pide que acudan con personal especializado para su reparación y mantenimiento correctivo.
Además revisaron que los establecimientos cuenten con extintores, botiquines y rutas de evacuación, las cuales deben estar delimitadas y señalizadas, además de verificar que cuenten con un Programa Interno de Protección Civil, para esto es necesario acercarse a la Coordinación Municipal de Protección Civil y llevar a cabo dicho trámite obligatorio.





