El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Instagram elimina los "likes" en 6 países

La red social dio a conocer que está experimentando con la desaparición de la función “me gusta”, que te permite saber a cuántas personas les gusta algún contenido.
 

Por: Jessy Chanona Salas 20 Julio 2019 13:49

Dicha iniciativa tiene como propósito combatir el bullying en la plataforma, de manera que personas que no cuentan con muchos “me gusta”, no verán su autoestima afectada debido a la actual presión social que se presenta en las distintas redes sociales alrededor del mundo.

A través de twitter notificó que busca que sus usuarios se enfoquen en el contenido que suben y no en la aceptación que recibe el mismo.

El pasado julio instagram notificó la implementación de dos herramientas para prevención de la problemática social: la primera utiliza la Inteligencia artificial para detectar comentarios ofensivos, la segunda, permite que los usuarios escojan los comentarios de los acosadores, por lo que esta nueva función se sumaría a la campaña de prevención.

La aplicación ya comenzó a erradicar la función como parte del experimento en países como: Irlanda, Italia, Japón, Brasil, Australia y Nueva Zelanda, sin embargo, aseguran que no es invisible del todo, pues los usuarios pueden entrar a configuraciones y seleccionar que sean públicos.

El hecho de que puedan ser visibles a preferencia personal permitiría que los actuales “influencers”, quienes presumen de altos números y seguidores no se vean afectados, pues han hecho de sus cuentas personales su principal fuente de ingresos.

 

 


Las Más Leídas