Instalan Comité para Formación y Capacitación de Recursos Humanos
La Secretaría de Salud y la Secretaría de Educación y Deporte, firmaron la instalación del Comité Estatal Interinstitucional para la Formación y Capacitación de Recursos Humanos.
Por: Redacción 18 Diciembre 2019 12:15
En la firma participaron el secretario de Salud, Jesús Enrique Grajeda Herrera y el secretario de Educación, Carlos González Herrera y el objetivo es mejorar la enseñanza de futuros trabajadores de salud en el sector público o privado.
Además, fungirá como órgano de consulta, asesoría y apoyo técnico para las secretarias de Salud y Educación y Deporte del Estado, así como para otras dependencias e instituciones del sector público, social y privado.
Por ello, mediante esta firma se facilitará la identificación de las áreas de coordinación entre el los sectores Educativo y de Salud de la entidad, en el proceso de formación y capacitación de los recursos humanos y así mantenerlo actualizado.
Además, permitirá una eficiente vinculación de la docencia y la asistencia, así como la coordinación entre el Comité Estatal y las instituciones de enseñanza en salud y se instrumentarán los criterios académicos para la sección del profesorado a nivel técnico, licenciatura y posgrado entre el personal que labore en las instituciones de salud.





