Instaló con éxito SpaceX el cohete más grande y lo desmontaron
En el centro de operaciones Starbase, en Boca Chica (Texas), SpaceX trabajó para ensamblar por primera vez su cohete Starship Super Heavy, que sería el más alto construido en la historia, pero lo desmontaron una hora después.
Por: Redacción 08 Agosto 2021 09:35
La estrcutura de casi 120 metros de altura, denominada por Elon Musk, fundador de SpaceX, como el cohete más potente del mundo se compone de la apilación de una nave Starship de 50 metros de altura, sobre un propulsor Super Heavy de 69 metros.
Los prototipos utilizados para la primera Starship de dos etapas son el propulsor Booster 4 de 29 motores, entre fijos y móviles y la Starship 20 con seis motores (tres de ellos para volar en el vacío).
La Starship está cubierta de losas térmicas en el lado que sufrirá la reentrada atmosférica durante el vuelo orbital.
Actualmente no existe fecha definitiva para realizar el primer vuelo orbital de la mencionada nave, Musk dice que quedan dos semanas para completar una serie de cosas antes del vuelo, como el escudo térmico, al que le faltan losetas de formas específicas, la protección térmica de los motores y los depósitos de tierra.
SpaceX planea un vuelo entre Texas y la costa de Hawái para el primer lanzamiento orbital. Si todo sale bien, la etapa Starship alcanzará la órbita terrestre y reingresará en la atmósfera, probando su escudo térmico, para perderse en el océano Pacífico, cerca de Hawái.
La etapa Super Heavy se perdería en el océano Atlántico, cerca de Texas. En el futuro, ambas etapas se recuperarán para que la Starship se convierta en un cohete completamente reutilizable. El primer cohete completamente reutilizable del mundo.
Después de apilarlas, la compañía desmontó ambas etapas apenas una hora después, por lo que deducen que se trataba de una prueba de ensamblado.





