Inteligencia artificial facilitaría procesos electorales: Fuentes
El día de hoy, en el Tribunal Estatal Electoral, el magistrado de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Felipe Fuentes, llevó a cabo la conferencia Campañas y Justicia Electoral en la Era Digital.
Por: Redacción 06 Octubre 2023 14:07
Esto, junto con el Director de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Chihuahua, Javier Contreras y el Magistrado en Funciones del Tribunal Estatal Electoral de Chihuahua, Gabriel Sepúlveda.
El magistrado Fuentes Barrera, destacó qué hay beneficios en la Inteligencia Artificial, pues agiliza procesos judiciales, por lo que emiten juicios más fácil.
Durante la exposición, Contreras Orozco, destacó qué el concepto de justicia digital, no es un concepto nuevo.
Además, sentenció que la inteligencia artificial, en casos es utilizado para facilitar procesos, y que Kenya, ha implementado el registro y manejo de casos, pero que aún no incorporan la IA en sus tecnologías, mientras que Países Bajos ha comprendido el impacto qué puede tener en las autoridades.
Destacando que, aunque es de gran ventaja la inteligencia artificial, siempre hay que tener cuidado.





