Intromisión a poderes de forma grosera; respetaré a abogados: Chela

Graciela Ortiz González, candidata del PRI fue al encuentro con integrantes de la Barra de Abogados de Chihuahua con la finalidad de tratar el tema de leyes y seguridad.

Por: Redacción 19 Mayo 2021 09:54

Ante la preocupación de los  expertos en leyes por el deterioro del Estado de Derecho que surgio durante los años recientes en nuestra entidad, gobierno actuará con absoluta convicción a la independencia de actuación, pues es la condición que “nos protege a todos”. 

Aclaró que la separación de poderes es tema elemental, más en los tiempos actuales, afirmó. 

"Durante los últimos años existió intromisión “grosera” en la abogacía, tal es el caso de la imposición de personas que históricamente violentan las normas, leyes y condiciones del Derecho", anunció Chela Ortiz.

“Para que podamos establecer condiciones más adecuadas de aplicación de la ley”, aclaró . 

Durante el conversatorio, el gremio le externó condiciones que trajeron impactos negativamente en el ejercicio, tal es el caso de la actuación de El Barzón, para impedir mandatos judiciales, así como el excesivo cobro de en la tarifa de Derechos de Traslación de  Dominio, entre otros. 

En materia de seguridad, afirmó que la aplicación de políticas de prevención y contención deben implementarse de manera  permanente: 

“La delincuencia puso a prueba a las autoridades", resaltó Chela Ortiz. 

Externó que la actual administración dejó de lado el origen de la violencia, sin atender la atención de la causa, que genera en la sociedad, cuando no pone atención en los jóvenes, durante su gestión reconstituirá la red social en colonias con altos niveles de marginación y falta de oportunidades serias.


Las Más Leídas