Gobierno del Estado invita a los amantes de teatro a que participen en el taller virtual de voz ‘Las voces de Caín’.
Por: Redacción 26 Junio 2020 13:55
La Subsecretaría de Cultura Zona Norte invita a la comunidad al taller práctico de técnica vocal ‘Las voces de Caín’ presentado por Grupo Nora, compañía teatral de Ciudad Juárez, a través de #CulturaEnCasa en Facebook.
El taller se basa en el trabajo desarrollado para la obra ‘Caín’, versión escénica de la novela de José Saramago, y se divide en 5 módulos:
1. Entrenamiento. Lunes 29 de junio, 6:30 p.m.
2. Intensidad y velocidad. Martes 30 de junio, 6:30 p.m.
3. Altura (graves, medios y agudos). Lunes, 6 de julio, 6:30 p.m.
4. Condición. Martes 7 de julio, 6:30 p.m.
5. Aplicación a un texto. Lunes 13 de julio, 6:15 p.m.
El taller es gratuito y el único requisito es tener un texto, de máximo 250 caracteres, bien memorizado. No necesariamente tiene que ser un parlamento de teatro, puede ser un poema, un fragmento de un cuento, un fragmento de un artículo científico, una receta de cocina, etc.
Esta propuesta es una conjunción de conocimientos, creada por Fabián Villalpando, tomando conceptos de la maestra Julia Varley, actriz del Odin Teatrett; el maestro Raúl Valles, director, actor, dramaturgo e investigador chihuahuense; y el maestro Hernán del Riego, artista multidisciplinario de la escena.
Grupo Nora está conformado por Mayra Chávez, Fabián Villapando y Mario Mesta, y ‘Las voces de Caín’ estará disponible a través de la página de Facebook @subsecretariadeculturajuarez.





