En una reunión de cortesía celebrada esta tarde, el alcalde de Villa Ahumada, Iván Rodelo Espejo, visitó al Presidente Municipal de Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, con el fin de formalizar una invitación para los festejos de la Batalla de El Carrizal y gestionar apoyos para estudiantes de su municipio.

Por: Redacción 25 Febrero 2026 14:13

Rodelo Espejo extendió la invitación al edil juarense para asistir al evento cívico-militar que se llevará a cabo el próximo domingo 21 de junio. Esta fecha conmemora el enfrentamiento de 1916 entre el Ejército Mexicano, liderado por el General Félix U. Gómez, y las fuerzas estadounidenses; combate recordado históricamente por la victoria de las tropas nacionales.

Actividades y significado histórico

  • Cabalgata: El festejo incluirá una travesía que parte de la cabecera municipal de Ahumada hasta el ejido El Carrizal.
  • Homenaje: Se realizarán honores a las fuerzas armadas en el sitio exacto donde se suscitó el combate.
  • Relevancia: El alcalde de Ahumada destacó que es una de las celebraciones más significativas para la región y el país al honrar la defensa de la soberanía nacional.

Donación de transporte escolar

Durante el encuentro, Rodelo Espejo solicitó apoyo al gobierno juarense para resolver la falta de transporte que afecta a más de 60 alumnos de Telesecundaria en comunidades rurales y urbanas de Ahumada.

Ante la petición, el alcalde Pérez Cuéllar respondió de manera inmediata, autorizando la entrega de un autobús para el traslado de los estudiantes. "Nos resolvió al instante; nos mencionó que tenía varios disponibles y que fuéramos a escoger uno", expresó agradecido el edil de Ahumada, resaltando la disposición de Juárez para colaborar con los municipios vecinos en materia educativa.

 

 

 

 


Las Más Leídas