El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Simulan Estados Unidos e Israel ataque aéreo a Irán

Estados Unidos e Israel celebraron ejercicios conjuntos donde simularon lo que sería un ataque aéreo contra Irán y posibles aliados.

Por: Redacción 02 Diciembre 2022 13:59

Las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF, por sus siglas en inglés) publicaron fotografías de recientes ejercicios militares suyos junto con la Fuerza Aérea de los Estados Unidos sobre los cielos israelíes.

Vía redes, las IDF dieron a conocer que “junto con las Fuerzas Armadas de los EE. UU., se realizaron una serie de ejercicios conjuntos que simularon varios escenarios ante amenazas regionales”.

Explican medios israelíes que las “amenazas” a las que se refieren las autoridades militares son Irán y otros países u organizaciones enemigas.

Israel comenzó las maniobras con el despliegue de cuatro aviones F-35i tipo Adir, en compañía de cuatro cazas F-15 de los Estados Unidos.

También participaron en otros ensayos un avión carguero de combustible estadounidense KC-135 para reabastecer en el aire a un F-16i ‘Sufa’ israelí.

Luego simularon un ataque con vuelos de larga distancia, como si realizaran una asalto a posibles amenazas.

Continuaron con ensayos de reconocimiento y aviones de inteligencia para determinar objetivos y acciones a tomar.

Los IDF reconocieron que “estos ejercicios son un componente clave de la creciente cooperación estratégica de nuestros dos ejércitos en respuesta a las preocupaciones compartidas en el Medio Oriente, particularmente las planteadas por Irán”.

 


Las Más Leídas