El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Se declara culpable asesino que dijo que “estar poseído” por Uber

Jason Dalton, quien en 2016 mató a seis personas en Michigan y alegó que estaba “poseído” por un “demonio de Uber”, se declaró culpable ante la corte.

Por: Redacción 08 Enero 2019 11:46

El acusado de 48 años admitió la culpa ante el tribunal de Kalamazoo, Michigan, por lo delitos de asesinato, intento de asesinato y uso ilegal de arma de fuego.

Dalton actuó contra el consejo de su abogado, admitió los crímenes aunque aún no había acuerdo de culpabilidad, y enfrenta cadena perpetua sin libertad condicional.

"He querido hacer esto durante bastante tiempo", reconoció Dalton al juez, pues expuso que quería evitarle a las familias la agonía de un juicio más largo, reportó RT en Español.

Recordó la publicación que en febrero de 2016 Dalton disparó a ocho personas en tres puntos distintos de Kalamazoo, lo que resultó en la muerte de cuatro mujeres, un hombre y un joven de 17 años en las pausas entre traslados de pasajeros.

Otras dos jóvenes sobrevivieron al ataque armado que protagonizó Jason Dalton.

Después de que lo arrestaron, el acusado dijo a la Policía que una “figura del demonio” en la aplicación de Uber lo controló durante las balaceras.

Evaluación psiquiátrica encontró que aunque dijo estar poseído, sí era competente para ser juzgado. Además las autoridades continúan con la investigación para saber sus verdaderos motivos.

 


Las Más Leídas