El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Milei “considera seriamente” venir a México, revela Lilly Téllez

Justo cuando intercambian ataques los presidentes Andrés Manuel López Obrador de México, y Javier Milei de Argentina, la senadora Lilly Téllez mostró que el mandatario argentino analiza seriamente su visita.

Por: Redacción 28 Marzo 2024 17:21

La senadora sonorense por el PAN, Lilly Téllez, quien había invitado al Senado de la República al nuevo presidente de Argentina, Javier Milei, reveló que la posibilidad de que la visita ocurra está más cerca.

Publicó la senadora la carta que recibió de María Gabriela Quinteros, embajadora de Argentina en México.

En la misiva, María gabriela Quinteros externó que aprecia el gesto de la senadora por invitar al mandatario sudamericano y comentó que “en nombre del señor Presidente Milei, se informa que la misma será considerada muy seriamente con la esperanza de que pueda llevarse a cabo en un futuro próximo, eventualmente en el marco de una visita oficial de México, de presentarse dicha oportunidad”.

La carta fue escrita el pasado 12 de marzo y la senadora la dio a conocer este día 28, comentando que estaba agradecida porque sea considerada la invitación.

“Felicito a Javier Milei por hablar de la ignorancia de AMLO. Señalemos a la izquierda militarista, empobrecedora, cómplice de criminales. ¡Viva la libertad!”, declaró la legisladora.

 

Confrontación Milei-AMLO.

Javier Milei y Andrés Manuel López Obrador han mantenido primero una relación fría, pero que ahora ha subido de tono a confrontaciones.

En una reciente entrevista el argentino dijo que “es un halago, Es un halago. Que un ignorante como López Obrador hable mal de mí, me enaltece”.

Luego explicó en Twitter (X) que ha recibido “agresiones de modo recurrente” por parte de AMLO y de Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Exhibió Milei que el mandatario mexicano le dijo “facho” (fascista) y “ultra conserador”.

Después del insulto, el presidente López Obrador contestó en forma irónica que “Milei afirmó que soy un ‘ignorante’ porque le llamé ‘facho conservador’. Está en lo cierto: todavía no comprendo cómo los argentinos, siendo tan inteligentes, votaron por alguien que no está exacto”.

Ya antes había hace un mes el presidente López Obrador que si venía Milei, no iba a reunirse con él.


Las Más Leídas