Respondió Junta de Conciliación y Arbitraje a protesta de ex empleados

Tras la manifestación de 150 trabajadores en las instalaciones de la JLCA, la dependencia estatal respondió y excusó que el retraso del trámite obedece a falta de información .

Por: Dámaris Arellanes Cruz 30 Julio 2018 14:59

Explicó que existen factores ajenos al Tribunal que ocasionaron que los procedimientos sean retrasados, tales como información que requieren en la Ciudad de México en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, la cual es relevante para el desahogo del trámite.

Ismael Dávalos García, presidente de la dependencia estatal, dio a conocer que atendieron a los trabajadores y acordaron en revisar con su representante si existen causas en el Tribunal que ocasionen el retraso.

Recordó que en agosto de 2016, aproximadamente 636 trabajadores interpusieron demanda por despidos injustificados y otros exigieron rescisión laboral.

¨Estas demandas siguen su curso de manera normal, tienen seguimiento puntual a cada fase del procedimiento¨, puntualizó.


Las Más Leídas