Hoy alegatos finales del juicio de La Coneja

El día de hoy las partes en el juicio de Alejandro Gutiérrez Gutiérrez van a desahogar sus alegatos finales, mismos que considerará el Tribunal de Enjuiciamiento para dictar sentencia.

Por: Andrés Estrada Medina 06 Mayo 2019 07:52

En este juicio oral que empezó desde el día 2 de abril, las partes presentaron a testigos a declarar, algunos con identidad reservada, así como serie de documentos como recibos de pago y facturas de las empresas Jet Combustibles y Promotora de Señalamiento Integral.

En la audiencia del pasado 3 de mayo el Tribunal de Enjuiciamiento desechó la petición de la defensa de la Coneja para declarar procedente un recurso de refutación en contra de testigos protegidos.

Esto ya que la defensa de Alejandro Gutiérrez presentó prueba de refutación para acreditar que los testigos con identidad reservada faltaron a la verdad ante el Tribunal de Enjuiciamiento.

Además otro de los puntos que llamó la atención fue que La Coneja mediante su abogado Xavier López manifestó que responsabiliza a la Fiscalía si le llega a pasar algo a una de sus abogadas por revelar la identidad de un testigo reservado.

Esto después que la Fiscalía dijo que procedería en contra de una abogada si presentaba la declaración de un testigo protegido como prueba de refutación.

Los alegatos de clausura están programados para el día de hoy en punto de las 9:00 am en la sala 19 del Tribunal Superior de Justicia de Aquiles Serdán.

 

 

 

 


Las Más Leídas