Arriba La Coneja a su juicio oral, peleará por su inocencia
En compañía de sus abogados llegó Alejandro Gutierrez a su juicio oral donde le acusan de desviar 1.7 millones de pesos del erario público.
Por: Andrés Estrada Medina 02 Abril 2019 10:51
Este juicio oral estaba previsto para el 29 de marzo, sin embargo ese día fue diferido por los amparos números 475/2019 y 186/2019 que interpuso Alejandro Gutiérrez ante instancias federales con el fin que no se realizará el juicio oral del cual dictó el auto de apertura la juez Nora Espino.

El abogado de Gutierrez informó que promovieron el amparo porque admitieron todas las pruebas del Ministerio Público a pesar de no haber sido ofrecidas en los términos de la ley y en la forma correcta, durante la etapa intermedia.
Alejandro Gutiérrez dijo que tienen algunos recursos aparte de las demandas interpuestas de carácter penal en el caso de la privación de la libertad y robo agravado, así como una demanda penal que presente contra Javier Corral y el Consejero Jurídico.
Fue en enero del 2018, cuando la Fiscalía General del Estado acusó al ex secretario General Adjunto del Partido Revolucionario Institucional, de otro desvío de 1.7 millones de pesos, supuestamente por prestar sus empresas para la simulación en la compra de turbosina.






