El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¡A apagar las luces! Invitan a sumarse hoy a la Hora del Planeta

La directora de Ecología, Margarita Edith Peña Pérez invita a la ciudadanía a participar en La Hora del Planeta 2020 y a apagar las luces esta noche a las 20:30 horas.

Por: Marieli Sánchez Banda 28 Marzo 2020 15:55

Más de 180 países se sumarán a La Hora del Planeta, iniciativa que consiste en apagar las luces de establecimientos de todo tipo, carteles publicitarios y de los hogares, con el objetivo de frenar el desperdicio de energía.

El movimiento inició en 2007 en Sidney, Australia, donde hicieron la primera invitación a tomar dichas acciones para hacer un llamado de conciencia a la población y a la autoridad misma sobre la atención que debía ponerse en la situación por la que atraviesa la naturaleza, indicó Peña Pérez.

En esta ocasión, hacen el llamado únicamente para apagar las luces pues no habrá eventos conmemorativos en ninguna parte del mundo ante la contingencia del coronavirus.

La funcionaria manifestó que es importante tomar conciencia del daño generado en la naturaleza y los trabajos que deben hacerse para revertirlo en la medida de lo posible.

“Si nos unimos todos, apagamos nuestras luces y desconectamos los aparatos eléctricos estaremos dando un respiro al medio ambiente durante una hora”, expuso.

 

 


Las Más Leídas