La quiero viva; pide gobierno estatal respetar medidas mañana
La entidad de Chihuahua solicitó por medio de su cuenta oficial de Twitter que mañana 10 de mayo, “Día de las Madres” personas hagan caso de las medidas de seguridad que implementó la Secretaría de Salud.
Por: Redacción 09 Mayo 2021 10:53
🥺 ¿La vas a poner en riesgo en su día?
— Gobierno Chihuahua (@GobiernoEdoChih) May 9, 2021
Este #DíaDeLasMadres respeta las medidas sanitarias para contener la pandemia de COVID-19 y demuéstrale cuánto te importa. ¡Quédate en casa! pic.twitter.com/nReqZic6ky
Con el objetivo de que mañana las personas eviten realizar fiestas escandalosas, evitar el conjunto de aglomeraciones masivas, autoridades sanitarias sugieren algunas medidas para evitar que los contagios del Covid-19 crezcan.
Entre las indicaciones que dió Eduardo Fernández, secretario de salud del gobierno estatal fueron:
- Reunión muy discreta, con grupos muy pequeños, con el uso siempre del cubrebocas.
- Celebración con familia interna, esto quiere decir que sólo las personas que habitan en el mismo hogar.
Hay que señalar que la Policía Municipal de Chihuahua pidió a la ciudadanía evitar llevar serenatas con motivo del “Día de las Madres”, pero la dependencia advirtió que en caso de ignorar esta petición enviarán agentes a disuadir.
Sin embargo, Ricardo Martínez, director de Servicios Públicos Municipales informó hace cuatro días que estaría al pendiente de las indicaciones de la Secretaría de Salud para saber si abrirán el 10 de mayo, "Dia de la Madre", fecha en la que los panteones terminan por llenarse por el valor sentimental de las personas, pero autoridades sanitarias señalaron que seguiremos en color naranja en el semáforo epidemiológico.
Por otro lado, el Instituto Mexicano del Seguro Social recomendó este domingo festejar mañana en casa sólo con los integrantes de la familia que están bajo el mismo techo, también hacer uso de las redes sociales o videollamadas y evitar salir innecesariamente.
Cabe resaltar que hace tres días Edibray Gómez Gallegos, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), estimó la derrama económica de 550 millones de pesos por el “Día de las Madres”.



