Lanzó SpaceX el cuarto vuelo de prueba del Starship
La mañana de este jueves SpaceX lanzó con éxito el cuarto vuelo de prueba para su cohete Starship, el cual pretende ser reutilizable y que pueda explorar la Luna y hasta Marte.
Por: Redacción 06 Junio 2024 08:08
Fue desde Boca Chica, Texas, donde despegó el cohete a las 7:50 a.m. (hora local). La nave pretende orbitar la Tierra y regresar en sus dos etapas al Océano Índico.
Luego, a través de redes sociales, SpaceX confirmó un amerizaje exitoso.
Splashdown confirmed! Congratulations to the entire SpaceX team on an exciting fourth flight test of Starship!
— SpaceX (@SpaceX) June 6, 2024
Antes, la compañía espacial realizó tres vuelos de prueba:
- El primer falló en abril de 2023 que destruyó la plataforma de lanzamiento de SpaceX y el cohete.
- El segundo vuelo en noviembre de ese año que tampoco logró llegar al espacio tras 8 minutos de vuelo.
- El tercero último lanzamiento de Starship Flight 3 el 18 de marzo de este año, que llegó al espacio por primera vez antes de que el vehículo y su propulsor Super Heavy se perdieran sin poder aterrizar.





