Sentencian a 2 años y 8 meses a exdirectora de SEECH por peculado
La exdirectora del SEECH, Martha Banderas recibió la pena de 2 años y 8 meses pero la concedieron el beneficio de la libertad condicional por su responsabilidad en el desvío de 3.5 mdp, dentro de la causa penal 3024/2018 de los llamados Expedientes X.
Por: Redacción 05 Julio 2019 17:41
Martha Banderas aceptó su responsabilidad en el desvío de 3.5 millones de pesos, que fueron triangulados a través de la SEECH para destinarlos a la Sección 8 del SNTE, proceso en que también está implicado Alejandro Villarreal y Diógenes Bustamantes.
Dentro de la causa penal 3024/2018, el juez resolvió dictar la sentencia de dos años y 8 meses bajo el beneficio de la libertad condicional contra Martha Banderas, quien fue directora de Administración de la SEECH durante la administración pasada.
La exfuncionaria aceptó llevar el proceso en un juicio abreviado que fue resuelto con la sentencia antes mencionada.
Sin embargo, seguirá en la cárcel por tener otras dos causas penales pendientes por el delito de peculado.





