Limpiaba su casa y encontró lingotes de “dinero” vikingo en el sótano

Un sujeto limpiaba el sótano de la casa de sus padres en Valdres, Noruega, cuando encontró "dinero" vikingo. 

Por: Redacción 21 Abril 2023 17:08

En Noruega, Grete Margot Sorum encontró unos 'lingotes' de hierro mientras limpiaba el sótano de la casa de sus padres. 

El residente de Valdres encontró un descubrimiento que resulta muy importante para los arqueólogos de Noruega, pues estos lingotes fueron de vital importancia en la época de los vikingos.

Las piezas de hierro fueron desenterradas hace décadas en este municipio y fueron identificados como objetos de la era, concretamente, como lingotes utilizados en el comercio como una especie de “moneda”, según la cadena nacional NRK.

Fue el padre del joven quien descubrió estas barras metálicas cuando cavaba un pozo en su jardín, en la década de 1980.

Después de encontrar las piezas de hierro, Sorum decidió llevarlas a un museo para que expertos las examinaran.

De acuerdo con las investigaciones, las 23 piezas tienen forma de varilla con extremos aplanados y un agujero en un extremo, que según los arqueólogos, servía para unirlos.

Aparentemente, estos lingotes se usaron como medio de pago y posiblemente fueron escondidos como un tesoro por alguien que tenía la intención de desenterrarlos más adelante.


Las Más Leídas