Lingüista ralámuli imparte taller virtual para enseñanza de su idioma
Flor Esther Morales, escritora y lingüista ralámuli, participa actualmente como instructora del Curso Virtual de Idioma Tarahumara en la Secretaría de Cultura, mismo que se imparte en Juárez, Cuauhtémoc, Delicias y Chihuahua.
Por: Redacción 14 Mayo 2020 14:58
Sewá Morales es originaria de la comunidad de Basoriachi, municipio de Urique. Ha participado como tallerista en varios cursos similares al que actualmente imparte a través del Departamento de Culturas Étnicas y Diversidad.
El curso corresponde a la Secretaría de Cultura de Chihuahua, donde Flor imparte la enseñanza por medio de la plataforma digital Zoom.
Anteriormente la enseñanza se llevaba a cabo de forma presencial, sin embargo ante la contingencia y la cuarentena por coronavirus extendieron el taller de forma virtual .
Debido a la buena aceptación y gran demanda del público, el curso se ha dividido en dos grupos de 25 personas cada uno, cuyas clases dieron inicio el pasado 6 de mayo del año en curso.
Flor Esther presentó su libro titulado “Pláticas de mi Abuela Elena” (“Kíne u’súwala Eléni ra’icháala: Basolírilichi a’lí Chiwáwa”, en su idioma original), en 2019, obra ganadora del Premio Erasmo Palma al Mérito Literario Indígena el año 2017.





