Tres tortugas son las nuevas residentes del Parque Central Poniente, dio a conocer el Gobierno del Estado este miércoles.
Por: Redacción 20 Enero 2021 16:05
El Parque Central Poniente tiene tres nuevos integrantes: se trata de tres tortugas, dos de cachete colorado y una caimán, informó Ramón Galindo, subsecretario de Desarrollo Social.
“Sigue enriqueciéndose la fauna del Parque Central y esperamos pronto poder abrir al público para que venga a disfrutar de estas especies”, declaró el funcionario.
Por su parte, Gabriel Pérez Campoy, coordinador operativo del Parque Central, explicó que la atención que brindan médicos y biólogos del Parque ha propiciado el crecimiento y mejoramiento de la salud de algunas especies animales.
“La donación, nos explican, es que ven que la sanidad que hay en los lagos del Parque y el programa que estamos manejando ha propiciado la abundancia de aves y peces. Se agradece que la población vea los esfuerzos que hace Gobierno del Estado por mantener el Parque en buen estado”, dijo.
Stephanie Domínguez, propietaria de las tortugas, dijo que tomó la decisión de donarlas para que encuentren un hábitat más natural, tomando en cuenta las mejoras en la infraestructura del Parque Central y el crecimiento del ecosistema.





