Llevan obras de teatro a comunidades indígenas

La Comisión Estatal para los Pueblos Indígena, llevó a cabo una serie de presentaciones en beneficio de más de 500 infantes de pueblos originarios.
 

Por: Redacción 05 Agosto 2021 15:10

Niñas y niños pudieron disfrutar del talento de Darina, Julie y Javier, quienes montaron en escena una creación colectiva adaptada a su estilo, en la que plasmaron una representación de la creación del mundo, desde la cosmovisión de la cultura del pueblo ralámuli.

Acompañada de dicha representación, las y los payasos teatrales realizaron actuaciones en las que la población infantil pudo interactuar con bailes, aplausos y gritos, los cuales terminaban en risas y alegrías.

Esta serie estuvo conformada por 15 presentaciones para comunidades indígenas urbanas de los municipios de Chihuahua, Cuauhtémoc, Meoqui, Ojinaga y Parral, además de una más para la Red de Artesanas y Artesanos de la capital del estado, quienes acudieron en compañía de sus hijas e hijos.


Las Más Leídas