Presentan a detenido tras persecución en el Periférico de la Juventud

Elementos de la Policía Municipal detuvieron a un hombre que conducía una camioneta con reporte de robo, luego de una persecución que inició en la carretera Chihuahua-Cuauhtémoc y concluyó en el tramo norte del periférico de la Juventud.
Por: Redacción 18 Julio 2025 19:51
El vehículo, una pick up Ford Ranger modelo 1998, había sido reportado como robado el pasado 16 de julio. Su localización fue posible gracias a las cámaras lectoras de placas de la Plataforma Escudo Chihuahua Capital (PECUU), que lo detectaron circulando a la altura de la planta BAFAR, en la salida a Cuauhtémoc.
Tras el aviso, unidades en tierra iniciaron la búsqueda con apoyo de las cámaras de videovigilancia, logrando ubicar la camioneta en el periférico gracias al sobrevuelo del helicóptero El Halcón 1, que siguió al conductor mientras intentaba escapar hacia el norte.
La persecución concluyó en la calle Faisán, donde el conductor fue obligado a detenerse al ser interceptado por patrullas terrestres. Personal de Vialidad del Estado apoyó en la zona para redirigir el tráfico mientras se realizaban las diligencias correspondientes.
El detenido fue identificado como César P. G., de 39 años, y fue trasladado al Centro Municipal de Detención, donde quedó a disposición de la Fiscalía General del Estado para la integración de la carpeta de investigación.