Así emprendió Evaristo su negocio con apoyo del Estado

Para impulsar el crecimiento económico, el Gobierno del Estado ofrece créditos para que puedan emprender sus micro o pequeñas empresas.
 

Por: Redacción 15 Enero 2024 07:30

Evaristo Garza, beneficiario residente de la ciudad de Chihuahua, encontró en este programa una mano amiga, que le brindó la confianza para impulsarlo.

Comentó que por ser una persona joven, es difícil que las entidades bancarias le den algún tipo de préstamo o apoyo para echar a andar su proyecto.

Desde el Gobierno del Estado, dijo, recibió asesoramiento para el manejo de su empresa, sobre cómo realizar estados financieros y la capacitación para llevar su proyecto a lo más alto.

Narró que tras una larga lucha para encontrar recursos y establecerse, fue la administración estatal encabezada por Maru Campos, la que otorgó el préstamo para iniciar su empresa.

“Este fondo sí nos cambia la vida, este fondo nos permite trabajar, nos permite crecer”, comentó Evaristo.

Consideró que en ocasiones se cierran las puertas en el sector privado, pero encontró en la actual Administración estatal, un aliado para desarrollarse como emprendedor.

En materia de apoyos a micro, pequeñas y medianas empresas (MIPyMES), el Gobierno del Estado tiene a disposición un plan de créditos a través del Fideicomiso Estatal para el Fomento de las Actividades Productivas en el Estado de Chihuahua (Fideapech), que promueve el desarrollo económico en la entidad.

 

 


Las Más Leídas