Se hunde Titanic del Bienestar por casa de hijo de AMLO: Loret y Brozo
Carlos Loret de Mola y 'Brozo' lanzaron su nuevo episodio de sátira política críticas al gobierno donde afirman que “se hunde el Titanic del Bienestar” ante el caso de la casa lujosa en Houston que habitó hijo de AMLO.
Por: Redacción 09 Febrero 2022 17:34
“Nunca imaginé que llegáramos a encontrarnos en este punto. ¿Qué pasó? ¿Qué le pasó a ese teflón, a esa coraza?”, se pregunta Loret de Mola al inicio del video de 'Latinus' que hace alegoría a la administración del presidente López Obrador como si fuera el ‘Titanic’.
A ello respondió Brozo que se debe a “un boquete en la línea de flotación, por lo de Houston”, refiriendo así a la mansión en la ciudad texana que rentaban José Ramón López Beltrán y su esposa, la empresaria Carolyn Adams.
El periodista y el comediante aseguran que el reportaje de la casa de Houston “desmonta” la política de austeridad por la “contradicción” que genera tener “un hijo rico”.
El debate además avanzará hacia el supuesto conflicto de interés en torno al hijo del presidente, la Presidencia y Pemex, suponen. “El discurso, valiendo m…”, subrayó Brozo.
Loret de Mola dijo que afecta la bandera anticorrupción “que venía lastimada por Pío, Felipa, Bartlett, Martinazo, Napito, lo que quieras… llega y se estrella en Houston. Resulta que la casa de la que gozaba el hijo pertenecía a un alto ejecutivo de una empresa petrolera”.
El caso de la mansión.
Andrés Manuel López Obrador afirmó que los ataques contra José Ramón van contra él y no realmente hacia su hijo.
Manifestó que no existen pruebas de corrupción contra su hijo ni su nuera Carolyn Adams, quienes viven en Houston y no participan en el Gobierno Federal.
Octavio Romero Oropeza, director general de Pemex, explicó que Baker Hughes -empresa del ejecutivo que arrendó la casa en Houston- no ha recibido trato preferencial de la petrolera mexicana, esto para negar cualquier posible conflicto de interés.
Baker Hughes ya era de las empresas que más facturan inversión con Pemex, se ubica en quinto lugar de entre todas las privadas, por lo que no se debe a preferencias recientes.
“Para que quede más claro: en Pemex no hay empresas consentidas ni que hayan sido creadas en la presente administración”, aseguró Hughes.
Video | Así lo explicó Pemex.



