Alerta AMLO ante el fraude cibernético en las elecciones
El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió evitar fraude cibernético en las elecciones y aseguró que a él le aplicaron este tipo de fraude en 2006.
Por: Redacción 26 Abril 2021 07:35
"No solo aplicaban el relleno de las urnas o el acarreo, o la entrega de dinero por voto, sino falsificaban las actas en los cómputos y últimamente el fraude cibernético que lo aplicaron en el 2006", señaló.
A pesar de estar advertido por el Instituto Nacional Electoral sobre posibles penalidades por hablar de elecciones, el mandatario indicó que seguirá en defensa de la democracia.
"Vamos a tener que seguir hablando de la democracia; sobre eso no podemos callarnos. Tiene que haber democracia en el país, se tienen que acabar los fraudes electorales. Es una vergüenza lo que hemos vivido", afirmó.
Exhortó a fortalecer la democracia y heredar una mejor democracia para las siguientes generaciones.
"Tenemos que heredar a las nuevas generaciones un país democrático y se tienen que terminar todas las prácticas antidemocráticas, fraudulentas, la compra del voto, el tráfico de la pobreza de la gente, las despensas… y todas las formas de fraude", declaró.





