Advierten sobre llegada de integrantes de la Mara Salvatrucha a México

Un alcalde salvadoreño advirtió que deben trabajar en conjunto con México debido a que prevén que los integrantes de la Mara Salvatrucha puedan huir a este país.

Por: Redacción 08 Abril 2022 11:56

Fue el alcalde de Santa Ana de El Salvador, quien lanzó un llamado a la alcaldesa de Tapachula, Chiapas, Roda Irene Castañeda para trabajar en conjunto y evitar la llegada a México de los integrantes de la Mara Salvatrucha.

Mencionó que luego de los operativos que implementaron en El Salvador, no descartarían que los integrantes de la Mara Salvatrucha pudieran huir a Honduras, Guatemala e incluso México.

Es por ello que pidió a Tapachula, Chiapas llevar a cabo en conjunto operativos binacionales en tema de seguridad para trabajar en conjunto por una migración regular y ordenada.

Por su parte, la alcaldesa Roda Irene Castañeda mencionó que ya trabajan políticas migratorias dignas y estarán pendientes del tema de la posible llegada de los integrantes de la Mara Salvatrucha.

 


Las Más Leídas