Margarita Zavala hizo propaganda al discutir con AMLO: Tepjf
El Tribunal Electoral (Tepjf) determinó que la diputada y exprimera dama Margarita Zavala incumplió las normas al hacer propaganda indebida al discutir contra el presidente López Obrador.
Por: Redacción 12 Julio 2023 14:51
Por unanimidad de votos, los magistrados electorales aprobaron el proyecto que determina que Margarita Zavala Gómez del Campo “difundió propaganda gubernamental prohibida durante el proceso de revocación de mandato, lo que vulneró los principios de imparcialidad y neutralidad”.
La diputada respondió en Twitter a declaraciones que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador en contra de ella en una de las conferencias matutinas.
Sin embargo, a la hora de responder,la diputada federal del PAN “no atendió a su deber de cuidado” como funcionaria para evitar infringir las normas durante el periodo prohibido de la revocación de mandato.
La Sala Superior confirmó la resolución de la sentencia de la sala regional tras considerar los argumentos de la diputada.
Por lo que deberá atender la sanción que haya impuesto la autoridad electoral, aunque el Tribunal Electoral no detalla en su comunicado si hubo una multa u otro tipo de castigo.



