Mata bala perdida a niño afuera de primaria en Edomex

Un ataque contra un hombre al exterior de una primaria dejó sin vida también a un pequeño de 8 años de edad por una bala perdida en el Estado de México.

Por: Redacción 25 Junio 2019 18:07

Un niño de apenas ocho años de edad, identificado como Lenin Gabriel, falleció la tarde de este martes en un hospital al cual ingresó tras ser baleado al exterior de la escuela primaria Manuel Hinojosa Giles, en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México.

De acuerdo con medios locales, el ataque estaba dirigido contra un hombre identificado como Sergio García, de 27 años de edad, padre de otro estudiante del plantel.

Sergio falleció en la escena del crimen tras recibir cuatro balazos, sin embargo, una bala perdida alcanzó a Lenin Gabriel.

El menor fue trasladado a un hospital donde entró varias veces en paro, lo que originó que minutos después perdiera la vida a consecuencia del disparo que recibió, indicaron medios locales.

La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas informó que puso a disposición de la familia de las víctimas servicios de asesoría jurídica y atención psicológica.

Este caso es similar a uno registrado recientemente en Ciudad Juárez el pasado martes 18 de junio. Un hombre fue asesinado al exterior del kínder Luis Donaldo Colosio, en la colonia Terrenos Nacionales.

El blanco del ataque falleció mientras que una pequeña de apenas seis años de edad identificada como Violeta Castorena Mascorro perdió la vida en un hospital, al cual fue trasladada luego de ser alcanzada por una bala perdida.


Las Más Leídas