Estragos en Mazatlán; sólo asiste una sexta parte de turismo habitual

El día de hoy, la Secretaría de Turismo presentó las cifras de la última semana tras la reapertura de la industria turística en el puerto sinaloense.

    

Por: Redacción 06 Julio 2020 14:48

Esta mañana, la Secretaría de Turismo dio a conocer las cifras resultado de la reapertura de la industria hotelera así como comercial y de recreación en el puerto de Mazatlán producto del regreso a la nueva normalidad.

De acuerdo con el organismo hubo 15% de ocupación durante la primera semana de julio, cuando normalmente en estas fechas Mazatlán cuenta con una ocupación de 90.7% por lo que únicamente asistieron al puerto una sexta parte de los visitantes habituales.

“Fue una semana relativamente tranquila, tuvimos una ocupación del 15 por ciento, vamos a ver si se incrementa un poco más en las próximas semanas, en los próximos días”, declaró José Ramón Manguart Sánchez, presidente de la organización hotelera sinaloense ante las alarmantes cifras.

Así mismo, Manguart señaló que los turistas que asistieron respetaron las medidas de prevención e hicieron caos de los protocolos de seguridad establecidos.

Otros puertos como Acapulco, en Guerrero tuvieron cifras similares.


Las Más Leídas