Mejorarán infraestructura de escuelas en seis municipios

La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD), a través de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH), y la Fundación del Empresariado Chihuahuense (Fechac) formalizaron una alianza para mejorar la infraestructura de escuelas en seis municipios de la entidad.

Por: Redacción 28 Agosto 2025 16:28

El convenio forma parte del programa “Alianza con Todo por la Educación al 100” y contempla una inversión conjunta de 3 millones de pesos, destinados a la rehabilitación de planteles de Educación Básica, así como a la dotación de mobiliario y equipo en los municipios de Cuauhtémoc, Cusihuiriachi, Gran Morelos, Santa Isabel, Riva Palacio y Bachíniva.

Cada una de las partes aportará 1.5 millones de pesos, con el objetivo de garantizar mejores condiciones de aprendizaje para niñas, niños y adolescentes de la región.

La firma del convenio estuvo a cargo de la presidenta del Consejo Local Cuauhtémoc de Fechac, Graciela Martínez Licón, y la directora general de SEECH, Teresa de Jesús López Ramírez. Como testigos de honor participaron el director general de Fechac, David Almeida Zavala, y el secretario de Educación y Deporte, Francisco Hugo Gutiérrez Dávila.

El titular de la SEyD subrayó que esta colaboración representa un avance importante en el objetivo de brindar a los estudiantes espacios dignos para crecer y desarrollarse. “En educación todos somos corresponsables; por eso celebramos este convenio que fortalece alianzas funcionales y perdurables en beneficio del bien común”, expresó.

Por su parte, la directora de SEECH destacó la relevancia de esta alianza estratégica en beneficio directo de cientos de estudiantes, mientras que el director general de Fechac aseguró que la suma de esfuerzos es fundamental para mejorar la calidad educativa en Chihuahua.


Las Más Leídas