Entregan a agricultores de Meoqui maíz y 100 toneladas de fertilizante
La alcaldesa de Meoqui, Miriam Soto, junto con Desarrollo Rural apoyaron a los agricultores ya que les repartirán 100 toneladas de fertilizante, semilla de maíz, insumos y agua para subsidiar a los trabajadores del campo.
Por: Redacción 18 Julio 2022 11:58
La entrega de los insumos y fertilizante a los agricultores es parte de un apoyo de las peticiones que hizo la alcaldesa hacia el gobierno del estado y a la presidencia para poder subsidiar a los agricultores.
En total, el gobierno mandará 100 toneladas de fertilizante, pero hasta el momento sólo han mandado 35 toneladas. Además de fertilizante, el gobierno ayudará a los agricultores con insumos como semillas de maíz, herramientas y agua.
Con esta cantidad, lograrán que cada agricultor reciba una tonelada de fertilizante, lo que hará que cada uno ahorre 35% ya que el precio del fertilizante subió exageradamente en estos últimos años.
También dieron a conocer que de las semillas de maíz, los agricultores están ahorrando el 40% y que con esto pueden tener recuperación de la venta de sus productos. Por el momento están a la espera de la llegada de los insumos faltantes.
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)




