México tuvo una baja asistencia en los cines
El total de 106 mil personas en todo el país acudieron al cine el primer fin de semana de reapertura.
Por: Redacción 18 Agosto 2020 10:14
El primer fin de semana de reapertura de los cines se registró baja asistencia por el miedo de la pandemia COVID-19.
Esta semana se registró una asistencia de 106 mil personas en todo el país y en la Ciudad de México fueron a los cines 33 mil personas.
"Para que se den una idea del tamaño de la afectación, el año pasado y en las mismas fechas que van del 12 al 16 de agosto del 2019, se registraron 3.7 millones de asistentes. Es una diferencia abismal que representa sólo un 3 por ciento en comparación con los números del año pasado. Sabemos que esto es algo que se va a ir revirtiendo poco a poco, no tenemos la fecha exacta para que las cosas estén como estaban antes porque se trata de un proceso paulatino”, expresó Tábata Vilar, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine).
Fernando de Fuentes, director de la Canacine, comentó que se dejaron de vender 120 millones de boletos durante la pandemia.
Fernando Fuentes comentó que “las salas son seguras y todas ellas están realizando tanto las normas recomendadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como por las demarcaciones y las instancias federales, estatales y municipales.”
La gente está en una sala de cine en silencio, existe muy poca movilidad de personas en comparación con otro tipo de actividades, por lo que se transmiten 14 veces menos gotículas que cuando la gente está hablando y no se diga cantando (en un concierto). Así que los cines son lugares de muy bajo contagio y son lugares seguros”, complementó Fernando de Fuentes.





