Integrantes de la comunidad de Samalayuca y grupos afines a la ecología realizaron este sábado una caravana en contra de la mina de Samalayuca la cual inició en el Gimnasio del Colegio de Bachilleres con rumbo a la Plaza Principal de Samalayuca
Por: Redacción 02 Noviembre 2019 13:44
En ella participaron alrededor de 15 vehículos de integrantes de comités que buscan detener el proyecto de la Mina La Gloria en aquel poblado, al considerarlo como violatorio a la ley y de afectación al medio ambiente, que podría perjudicar la salud de los habitantes de la región.

Se espera que en la plaza pública de Samalayuca realicen una serie de eventos políticos-culturales para informar sobre el daño que dejará la mina en ese poblado de acuerdo a información que ellos mismo lograron recabar en casos de minas que fueron aperturadas en regiones del país y del mundo.
La Gloria cuenta con permiso para la explotación desde el 2015, luego de optener un permiso del Gobierno Federal para realizar explotación de cobre principalmente en la mina que se conoce como a cielo abierto.






