Esposas de mineros recibieron 4.7 millones de indemnización

imagen ilustrativa

El gobierno federal entregó indemnizaciones a ocho de las diez esposas de los mineros  que quedaron atrapados tras el accidente en la mina el Pinabete, en Coahuila; las indemnizaciones ascendieron a 4.7 millones de pesos.

Por: Redacción 09 Septiembre 2022 15:20

De momento dos indemnizaciones están pendientes, esto hasta que lleguen a término dos juicios iniciados por las concubinas.

El abogado de las mujeres, Miguel Tinajero Martínez, indicó que los documentos que acreditan el concubinato fueron presentados ante el Juzgado Familiar, sin embargo, la autoridad determinará a quién se le entrega, pues en esos dos casos también reclaman la madre y la esposa de los mineros respectivamente.

El mes pasado el presidente indicó que “vamos a pagar las indemnizaciones, no solo lo convencional sino más, por la situación, no solo de agravio por perder a sus familiares, que es muy triste, sino también por la situación de pobreza en que vive la gente”.

Cabe recordar que el plan para sacar los cuerpos de la mina tendrá una duración de 11 meses.

 


Las Más Leídas